15 jun 2013

Hoy 16 de Junio en Nuestra Historia Regional

HOY EN NUESTRA HISTORIA REGIONAL
Camilo Francisco Salas Ortiz y Delimiro Moreno

Hoy es 16 de junio de 2013. Estos son los hechos más descollantes de la historia huilense en la fecha:

Antigua Estación del Tren de Villavieja Huila Colombia

1781. En la hacienda de Villavieja de propiedad de Joaquín de Arce, se presenta el segundo levantamiento de oprimidos del Huila; lograron unificar criterios, los negros, indios, mulatos y mestizos, hasta revelarse contra el patrón.

1905. El primer gobernador del departamento del Huila, doctor Rafael Puyo Perdomo, expide el Decreto 2: “Por el cual se nombra portero-escribiente de la Gobernación”, nombramiento que recae en el señor José Eustasio Rivera Salas.

1905. El Gobernador del Huila, doctor Puyo Perdomo, expide el Decreto 3: “ Por el cual se adoptan las Ordenanzas, Decretos, Resoluciones que regían el antiguo departamento del Tolima, para la administración del Huila”.

1916. Mediante Decreto Diocesano firmado por Monseñor Esteban Rojas Tovar, es erigido como parroquia el pueblo de San Mateo (hoy Rivera), segregada de las parroquias de Neiva y El Caguán y bajo la advocación de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

1937. Mediante Ordenanza 35 de la Asamblea del Huila, es cambiado el nombre de El Retiro por el de Teruel, en memoria de una de las ciudades españolas.

1987. El Gobernador del Departamento del Huila, economista Rodrigo Manrique Medina, en asocio con las autoridades municipales de Garzón, inauguraron solemnemente el Centro Piloto de Salud del barrio Nazareth.  
REFRÁN DEL DÍA

“No hay cebada para tantos asnos”
(Frase irónica y burlesca que se emplea cuando son muchos los que pretenden un beneficio y no hay para todos)

COPLA DEL DÍA

Cuando usted tenga diarrea
no de brincos, ni saltones,
porque es cosa muy fea
cagarse en los calzones.


ENLACES RELACIONADOS:




Enlaces Sobre el San Pedro Neiva 2013:

·         Fotos Desfile Reinas Colegios
·         Fotos Reinas de los Colegios
·         Programación del San Pedro
·         Reina Estudiantil Bambuco

No hay comentarios: