23 jun 2013

Hoy 24 de Junio en Nuestra Historia Regional

HOY EN NUESTRA HISTORIA REGIONAL
Camilo Francisco Salas Ortiz y Delimiro Moreno
Hoy es 24 de junio de 2013. Estos son los hechos más descollantes de la historia huilense en la fecha:

I I I I I  H H H H ……. SAN JUAN!!!

DÍA DEPARTAMENTAL DE LA MÚSICA HUILENSE
(Decreto 227 del 7 de junio de 1950)

DÍA INTERAMERICANO DE LA DIFUSIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

1824. Mediante ley de esta fecha, se dispuso la distribución territorial de Cundinamarca, ordenada por el general Francisco de Paula Santander. Otás figura como parroquia, dependiente de Neiva.

1827. Un terremoto produjo deslizamientos en la montaña denominada Rioblanco, limítrofe los municipios de Campoalegre y Algeciras, situada sobre los flancos de la Cordillera Oriental en donde existía una riquísima mina de oro con todas las instalaciones; este terremoto hizo perder los indicios de su ubicación.

1951. Falleció en Girardot, a la edad de 94 años, don Leonidas Lara; hombre de empresas y gran visionario del desarrollo regional. Montó la empresa Leonidas Lara e hijos, donde movió negocios de café, de importación de vehículos, de organización de empresas de transporte (entre las cuales taxis rojos que operó en Bogotá), de ganadería, creo por todo el país almacenes distribuidores de artículos de construcción y modernas estaciones de gasolina y fundó en 1935, la famosa hacienda Larandía en el Caquetá. Había nacido el 8 de septiembre de 1856.

1988. Por decreto presidencial de la fecha es nombrado como Ministro de Justicia, el abogado huilense y senador de la República, doctor Guillermo Plazas Alcid. Ocupó el cargo por espacio de un año dentro de la administración de Virgilio Barco Vargas.

 
REFRÁN DEL DÍA

“La gloria vana florece y no gana”
(Advierte lo poco que dura las alabanzas y la fama)

COPLA DEL DÍA

San Pedro tenía una novia,
San Juan fue y se la quitó,
si los santos tienen novia
por qué no la tengo yo?


ENLACES RELACIONADOS:




No hay comentarios: