25 jun 2013

Hoy 26 de Junio en Nuestra Historia Regional

HOY EN NUESTRA HISTORIA REGIONAL
Camilo Francisco Salas Ortiz y Delimiro Moreno

Hoy es 26 de junio de 2013. Estos son los hechos más descollantes de la historia huilense en la fecha:

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER
DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

1747. El presbítero José Javier de Escobar y Torres, funda una capellanía Perpetua de puesto principal de 1.300 patacones ubicada en Nátaga, en terrenos comprados a Marcos Reimundo de Andrada y Soto Mayor; es nombrado como capellán el licenciado José de la Peña; así consta en la escritura pública existente en Garzón, folios 156 y 158, tomo 18.

1778. Nace Justo Olave. Teniente natural de El Agrado; murió en Jenovy el 2 de febrero de 1821, junto con Santos Oyola y otros soldados huilenses.

1965. Muere en Barranquilla, a la edad de 71 años, don Ramón Manrique Sánchez, quien preservo del olvido, documentos y restableció verdades escuetas frente a las leyendas, que quitó el maquillaje a la falsa historia e investigó con devoción indeclinable todo lo concerniente a nuestros orígenes, mitos y leyendas y que conoció los incendios de la guerra, fue uno de los grandes del Huila; autor de la novela La Venturos, publicada en 1947.

REFRÁN DEL DÍA

“No seas fiador ni testigo, ni entres por ningún postigo ”
(Recomienda evitar ser testigo y fiar, por causas de las molestias que ocasiona, así como entrar a escondidas o por la puerta falsa)

COPLA DEL DÍA

Las muchachas en San Pedro
se divierten sin desmayo,
se dedican a tunar
hasta que les canta el gallo.


  
ENLACES RELACIONADOS:



No hay comentarios: