12 ago 2013

Hoy 13 de Agosto de 2013 en Nuestra Historia del Huila

HOY EN NUESTRA HISTORIA REGIONAL
Camilo Francisco Salas Ortiz y Delimiro Moreno
Hoy es 13 de agosto de 2013. Estos son los hechos más descollantes de la historia huilense en la fecha:
DÍA NACIONAL DEL HUMORISTA


Iglesia del Municipio de Yaguará Huila

1748. Yaguará figura en la fecha como viceparroquia atendida por los Coadjutores de Neiva. Para entonces el presbítero Ignacio Bonilla, atendía los caseríos de Aipe, Pacarní y además Yaguará.

1767. El virrey don Pedro Messía de la Zerda, del Nuevo Reino de Granada, comisiona al gobernador de Neiva, don Miguel de Gálvez y Ceballos, la ejecución de la orden impartida desde España, sobre la expulsión de la Provincia de los Padres Jesuitas.

1977. Es creada la vereda “Alto Guadual”, distinguiéndose como sus primeros habitantes: Cornelio Puentes, Custodio Alarcón, Rito Tovar, Amadeo Santofimio , Benito Peña, Ismael Perdomo y Edgar Cruz entre otros.

1978. Dirigentes liberales del Huila rinden homenaje al secretario general de la Cámara de Representantes, economista liberal Jairo Morera Lizcano.

1987. A las 10:00 p.m. un grupo de forajidos atacan a los bañistas de los Termales y simultáneamente el Puesto de Policía de Rivera, robando todas las pertenencias de los visitantes de Los Termales, los asaltantes perdieron un hombre que no fue identificado.

REFRÁN DEL DÍA

“Amigo reconciliado y caldo recalentado, pierden el sabor”
(Advierte que no se debe fiar de la amistad reanudada)

COPLA DEL DÍA

Mi vecina tiene un gallo
lo tenía bien emplumao,
ahora lo que está de moda
es tenerlo trasquilao.

  
ENLACES RELACIONADOS:


No hay comentarios: