13 ago 2013

Hoy 14 de Agosto de 2013 en Nuestra Historia del Huila

HOY EN NUESTRA HISTORIA REGIONAL
Camilo Francisco Salas Ortiz y Delimiro Moreno
Hoy es 14 de agosto de 2013. Estos son los hechos más descollantes de la historia huilense en la fecha:

DÍA DE CAMPOALEGRE

campoalegre-huila
Calles del Municipio de Campoalegre Huila

1809. Fundación de Campoalegre. Donantes del terreno y firmantes del acta de Fundación: Don José, don Agustín, don Francisco, don Licerio, don Joaquín, don Sebastían Losada, don Fernando Cortés, marido y conjunta persona de doña Manuela Losada, don Pioquinto Alvarez, marido y conjunta persona de doña Gertrudis Losada, don Joaquín Losada y Herrera e Hilario Perdomo, marido y conjunta persona de Margarita Herrera.

1914. Toma posesión como gobernador 7 del departamento del Huila, el general Alejandro Villoria Rojas. Gobernó del 14 de agosto de 1914 al 10 de agosto de 1916 (1 año, 11 meses y 26 días). Es de aclarar que durante este período le fueron concedidas cinco licencias temporales para separarse del cargo de gobernador, habiendo encargado el presidente de la república igual número de veces del despacho, al doctor Julio Borrero Salazar.

1936. Es inaugurado el aeropuerto La Manguita de Neiva; el 18 de septiembre de 1988 es rebautizado con el nombre Benito Salas Vargas, en homenaje al mártir de la independencia.

1990. Los periodistas huilenses: Gustavo Hernández Riveros, Rafael Bahamón Puentes y Camilo Francisco Salas Ortiz, participan en representación de Colombia, en el Segundo Encuentro de “Periodismo Cultura en los países del Convenio Andrés Bello”, realizando en San Cristobal, Venezuela. Presentaron como ponencia “Periodismo y Cultura en Colombia”.

REFRÁN DEL DÍA

“Piensa el ladrón que todos son de su condición”
(Indica lo propenso que somos a pensar de otros, lo que nosotros mismos hacemos o haríamos en las mismas condiciones)

COPLA DEL DÍA

Las viejas que son chismosas
salen de misa a rajar
sacan la lengua en el atrio
y alcanzan a comulgar.


ENLACES RELACIONADOS:


No hay comentarios: