6 sept 2013

Hoy 07 de Septiembre de 2013 en Nuestra Historia del Huila

HOY EN NUESTRA HISTORIA REGIONAL
Camilo Francisco Salas Ortiz y Delimiro Moreno

Hoy es 7 de septiembre de 2013. Estos son los hechos más descollantes de la historia huilense en la fecha:

1934. Empieza a funcionar el primer molino de arroz en Neiva: La Trilladora Lara, cuya capacidad de maquina por hora en esa maquina fue de 40 bultos paddy, colocándose por este motivo, además de su magnífica edificación y novedoso funcionamiento totalmente mecanizado, como el más importante del país. En realidad fue un molino que nació grande. Por parte de estas instalaciones fueron trasladadas algún tiempo después a la ciudad de Florencia en donde prestaron servicio como la Trilladora Lara de ese lugar.

1974. Se posesiona como el gobernador 71 del departamento del Huila, la abogada conservadora doña Olga Duque de Ospina, nombrada por Decreto 1719 del 8 de agosto de 1974. Gobernó del 7 de septiembre de 1974 al 7 de marzo de 1975 (seis meses).  

1997. Con la presentación del grupo “Títeres de Chicho” de El Salvador, se abre en Neiva el festival internacional de Teatro Guipas Huilenses, con la participación de países como Ncaragua, Perú, Argentina, Venezuela y obviamente Colombia

REFRÁN DEL DÍA

“Por turbia que esté no digas de ésta agua no beberé”
(Por experiencia sabemos que quienes más se escandaliza son los que tarde o temprano las hacen más gordas. De ahí que sea imprudente exclamarse ante el fallo, escándalo o imprudencia de alguien creyendo que uno no puede caer en lo que critica.)

COPLA DEL DÍA

Cuando el hombre llega a viejo
todas son tribulaciones,
se le acortan los sentidos
y se le alargan los calzones.


Capitulo Días Anteriores de:



Información del Huila



No hay comentarios: