13 sept 2013

Hoy 14 de Septiembre de 2013 en Nuestra Historia del Huila

HOY EN NUESTRA HISTORIA REGIONAL
Camilo Francisco Salas Ortiz y Delimiro Moreno
Hoy es 14 de septiembre de 2013. Estos son los hechos más descollantes de la historia huilense en la fecha:

DÍA NACIONAL DE LOS TECNÓLOGOS

1782. Garzoncito es erigido como viceparroquia de San Miguel Arcangel, dependiente en lo civil de Timaná y en lo eclesiástico de La Jagua.

1879. Empieza a circular el No. 198 de la Gaceta del Tolima órgano del gobierno del Estado de los Estado Unidos de Colombia, corresponde el año III, Trim. III.

1926. Nace en la finca llamada Beltrán del municipio de Tello, Felio Andrade Manrique. Gobernador del Huila, Ministro de Estado, Parlamentario, Concejal, Diputado y Notario. Murió el 14 de octubre de 2010 a la edad de 84 años.

1947. En un denso estudio presentado a la Comisión interparlamentaria de Política Económica, el doctor Carlos Lleras Restrepo, analiza paso a paso el desequilibrio fiscal, las normas tributarias, la deuda pública, los tipos diferenciales de cambio, los orígenes y las proyecciones de la inflación.

1970. Se crea la condecoración departamental “Ángel María Paredes” para estimular y premiar aptitudes del magisterio del Departamento, a través del Decreto No. 604 de la fecha, firmado por el Gobernador del Huila, Carlos Ortiz Fernández y por Rosario Fernández Aljure como secretaria departamental de Educación.

REFRÁN DEL DÍA

“A ningún cojo se le olvidan las muletas”
(Evoca que nadie descuida lo que le interesa, por tonto que sea)

COPLA DEL DÍA

Nunca enamore a una viuda
ni tampoco a una casada,
búsquela que sea soltera
y que no le cobre nada.

 
Puente el Tizón, al fondo la panorámica de la ciudad, vía entrada norte, Neiva Huila
Capitulo Días Anteriores de:



Información del Huila



No hay comentarios: