21 sept 2013

Hoy 22 de Septiembre de 2013 en Nuestra Historia del Huila

HOY EN NUESTRA HISTORIA REGIONAL
Camilo Francisco Salas Ortiz y Delimiro Moreno

Hoy es 22 de septiembre de 2013. Estos son los hechos más descollantes de la historia huilense en la fecha:

1787. Garzoncito es erigido en Distrito Municipal por el virrey Antonio Caballero y Góngora; pero su primer alcalde solo fue elegido a partir de 1788, cargo que desempeñó don Vicente Sánche desde el 1 de enero.

1892. Los señores: Cenón, Aurelio y Cantalicio Ferro Morales, liquidan la Compañía de compra venta de Caucho que tenían en su hacienda de Rioblanco (hoy Algeciras); a cada uno le correspondió jugosa ganancia. Los señores Ferro Morales eran oriundos del departamento de Boyacá.

1931. Don David Rivera Moya, el doctor Joaquín García Borrero, los presbíteros doctores Octavio Hernando Riaño y Pedro José Ramírez Sendoya en compañía de otros no menos importantes personajes, fundaron el Centro Huilense de Historia, que se consolidó el 5 de noviembre siguiente, siendo sus primeros dignatarios: presidente el doctor Joaquín García Borrero; vicepresidente el presbítero Octavio Hernández Riaño y secretario don David Rivera Moya.

1955.  Una fuerte creciente de la quebrada “Guacua” arrasa y destruye todas las instalaciones de la Planta Hidroeléctrica “El Boquerón”, del municipio de Palermo, montada en 1939.


REFRÁN DEL DÍA

“Más vale envidia que lástima”
(La situación del envidiado es siempre próspera.)

COPLA DEL DÍA

Aquí por justa sentencia
pena un ladrón principiante,
que no robó lo bastante
para probar su inocencia.

palermo-huila
Vista del camino Real de Buenos Aires, Palermo Huila

Capitulo Días Anteriores de:



Información del Huila



No hay comentarios: