12 nov 2013

Tesalia Huila antes recibía el nombre de: "Carnicerias"

HOY EN NUESTRA HISTORIA REGIONAL
Camilo Francisco Salas Ortiz y Delimiro Moreno


Hoy es 13 de noviembre de 2013. Estos son los hechos más descollantes de la historia huilense en la fecha:

1927. Muere en Bogotá, doña Rosalía Charry de Leiva, a la edad de 71 años. Había nacido en Palermo el 1 de septiembre de 1856. Aparte de su dedicación a la educación, desde muy joven se vinculó a la Sociedad de Caridad y Beneficencia de Neiva, fundada en 1856 por doña Luisa Durán Alvira. Fue la madre de Luis Calixto, sacerdote que llegó a ser primer obispo de Barranquilla, poeta y orador.

1928. Nace en Carnicerías (hoy Tesalia), el doctor Domingo Buendía Durán. Abogado; político. Asistió a varios congresos generales. Contrajo matrimonio en Neiva el 3 de agosto de 1854 con doña Felisa Arciniegas. Murió el 6 de febrero de 1909.

1984. María Pía Duque Rengifo, Señorita Huila 1984, es elegida en Cartagena como Primera Princesa Nacional de la Belleza.

1987. Dentro del marco del primer encuentro de Escritores Huilenses instalado en el día anterior, se nombró la primera junta directiva de la Asociación de Escritores Huilenses, con la presidencia de Isaías Peña Gutiérrez e integrada además por: Gilberto Vargas Motta, Jorge Alirio Ríos Osorio, Camilo Francisco Salas Ortiz, Álvaro León Cabrera Guzmán, Jorge Eduardo Cuéllar Rojas, Orlando Rodríguez y Guillermo González Otálora.


REFRÁN DEL DÍA

“En la confianza está el peligro”
(El exceso de buena fe en un asunto o negocio puede ser la causa que conduzca a un daño imprevisto.)

COPLA DEL DÍA
Esta vida es muy buena
y lo puedo sostener,
tengo un amigo muy bueno
pero es mas buena su mujer.




Capitulo Días Anteriores de:



Información del Huila



No hay comentarios: