31 ene 2014

HOY 31 DE ENERO, DÍA NACIONAL DEL MAGO

HOY EN NUESTRA HISTORIA REGIONAL
Camilo Francisco Salas Ortiz y Delimiro Moreno

Hoy es 31 de enero de 2014. Estos son los hechos más descollantes de la historia huilense en la fecha:
DÍA NACIONAL DEL MAGO

1936. Llegaron a Mesitas, San Agustín, el arqueólogo español José Perez de Barradas y el profesor colombiano Gregorio Hernández de Alba, como integrantes de la Comisión patrocinada por el gobierno nacional. Permanecieron hasta 1937 realizando excavaciones  e investigaciones arqueológicas, con la cooperación de Luis Alfonso Sánchez y Luis Alejandro Guerra, descubrieron la Fuente del Lavapatas.


1957. En los campos del Huila se atraviesa una difícil situación de orden público, ocasionada por las acciones de las guerrillas comunistas, la contraofensiva de los liberales “limpios” y la aparición de cuadrillas conservadoras en el occidente y el norte del Departamento, protegidas por algunos jefes conservadores y terratenientes liberales , a quienes “protegen” de los comunistas y los liberales.


1993. Por Decreto 016 el gobierno de Neiva ordena la disolución de la Secretaría Municipal de Obras Públicas y crea el Instituto Municipal de Obras Civiles (IMOC) previamente autorizado por el Concejo. Esta medida afecta a 165 trabajadores y empleados.



REFRÁN DEL DÍA

“Pensando a dónde vas, se te olvida de dónde vienes”
(Suele decirse que los que engreídos de su buena suerte se olvidan de la humildad de su origen.)


COPLA DEL DÍA
Esto me decía mi novia
cuando la tenía debajo,
no me jodas el ombligo
que el bizcocho es más abajo.



Capitulo Días Anteriores de:



Información del Huila



No hay comentarios: