19 feb 2014

Guerrilleros de las FARC, secuestran avión de AIRES, 2002

HOY EN NUESTRA HISTORIA REGIONAL
Camilo Francisco Salas Ortiz y Delimiro Moreno

Hoy es 20 de febrero de 2014. Estos son los hechos más descollantes de la historia huilense en la fecha:
DÍA NACIONAL DEL CAMARÓGRAFO Y DEL FOTÓGRAFO

1906. La comunidad de La Presentación compra al padre Parménides Velazco, una casa ubicada en la calle 8ª con la carrera 7ª con destino a la construcción del colegio de La Presentación de Neiva.


1913. Es inaugurado solemnemente el camino que unió inicialmente el Huila con el Caquetá.


1947. Se presentan los primeros estudios para la construcción del Proyecto Hidroeléctrico de Betania.


2002. Guerrilleros de las FARC, secuestran  avión de AIRES, que obligan a aterrizar sobre la vía en cercanías del municipio de El Hobo y luego secuestran al Senador Jorge Eduardo Gechem Turbay. Este hecho hace que el Presidente Andrés Pastrana Arango, interrumpa los diálogos de paz y suspenda la zona de distención en el Caquetá, que se había establecido entre las FARC y el Gobierno Nacional.


REFRÁN DEL DÍA

Donde fuego se hace humo sale”
(Da a entender que por más ocultas que se hagan las cosas, no dejan de tener su resquicio, asomo a conjetura por el que se suele averiguar la verdad. )

COPLA DEL DÍA
Mi suegra dice que yo
no tengo nada bonito,
pero es q´ ella no me ha visto
mi precioso pajarito.


Capitulo Días Anteriores de:



Información del Huila





No hay comentarios: