25 feb 2014

Hechos más descollantes de la historia huilense en la fecha;

HOY EN NUESTRA HISTORIA REGIONAL
Camilo Francisco Salas Ortiz y Delimiro Moreno

Hoy es 26 de febrero de 2014. Estos son los hechos más descollantes de la historia huilense en la fecha:

1937. Por Resolución  5 de la Dirección de Educación se reglamentan las “Escuelas Complementarias”, encargadas de perfeccionar la educación primaria, donde se cursarán los años 5º y 6º con cursos eminentemente prácticos, para “dotar al estudiante de un arte u oficio”. La Dirección de instrucción Pública crea, además, la Comisión Departamental de Educación Física con un profesor jefe y dos ayudantes. En adelante, se enviarán maestros a que se especialicen en esta modalidad a la capital de la República.

1977. Monseñor Rafael Sarmiento Peralta, obispo de Neiva, visita a San Luis y le deja como párroco permanente al presbítero Carmine Carrato de la comunidad Divino Amor, de Roma. De aquí en adelante, San Luis fue erigida como parroquia segregada de Neiva.

1978. En completo orden se realizaron las elecciones para Corporaciones Públicas. Las listas conservadoras  pastranistas se impusieron sobre las alvaristas; las primeras obtuvieron 24.080 sufragios, en tanto que las segundas sumaron 22.263. Las listas liberales, los turbayistas registraron 23.229  y los lleristas 21.449.

REFRÁN DEL DÍA

Del plato a la boca, se cae la sopa”
(En un breve trecho o camino, puede perderse lo que fue trabajado mucho tiempo)

COPLA DEL DÍA

Los hombres están contentos
por aquello del condón,
las mujeres ni se digan
lo piden con gran primor.

  
Capitulo Días Anteriores de:



Información del Huila





No hay comentarios: