16 nov 2023

Reinel Llanos Murcia el fotografo de las celebridades

Reinel LLanos Murcia es un artista plástico del Huila. Llanos nació el 29 de mayo de 1965 en el Municipio de Campoalegre.
Estudios
1995 - Licenciado en Artes Visuales, de la Universidad Surcolombiana de Neiva.
1998 - Tecnólogo en Dibujo Arquitectónico e ingeniería de la Universidad del Tolima en la ciudad de lbagué.
Ha realizado diverso talleres seminarios y cursos en torno a las artes visuales con énfasis en el area de la fotografía artística.

A lo largo de su carrera como artista visual, ha realizado 12 exposiciones individuales y ha participado en muchas colectivas en diferentes salas del país con su trabajo artístico.

Logros

Murcia ha obtenido reconocimiento y distinciones en diferentes concursos:
-En cinco oportunidades ha sido el ganador del primer premio en el diseño del afiche promocional del Reinado Nacional del Bambuco - 1998 – 1999 - 2001 - 2006 - 2013.
-Recibió "Tesis meritoria" como calificación al graduarse como dibujante de arquitectura e Ingeniería en la universidad del Tolima- 1988.
-Premio fotografía ecológica- Asdea Nacional- Cucuta -1996.
-Primer premio en el “I salón de Arte Joven” - Neiva- 1997.
-Primer premio en el “Segundo Salón de Artistas huilenses” Neiva - 1998  
-Primer premio de fotografía- Discovery chanel,  Miami - La Florida -1997.
-Artista seleccionado Beca Foncultura “Huila, Arte Contemporaneo” - Neiva - Fondo mixto 1998.
-Mención de honor 1er. salón de Artes Visuales - Universidad Surcolornbiana - 2001.
-Mención de honor 14° salón tolimense de fotografía - Museo de arte del Tolima - 2004.

Durante los últimos años Llanos Murcia ha trabajado como catedrático en la Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad CUN, Universidad Surcolombiana y SENA. Paralelo a su trabajo como docente se ha dedicado al desarrollo y producción de su trabajo artístico.
La obra de Llanos gira en torno del retrato artístico, al respecto el maestro dice: En mi obra siempre he demostrado el amor por el Huila y su gente”.

Reinel con su trabajo artístico se ha convertido a través de los años en fotógrafo preferido de los opitas, es por eso y a su estudio fotográfico, llegan constantemente reinas, políticos, modelos y todas las personas que quieren conservar un buen registro fotográfico.

No hay comentarios: