1 may. 2018

José Domínguez Hernández recibe reconocimiento en Colombia

José Domínguez Hernández, pintor impresionista español. 


José Domínguez Hernández fue distinguido con un reconocimiento por su trabajo fuera de su natal España. El evento se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila de la ciudad de Neiva donde expone su arte impresionista.  


Quién es José Domínguez Hernández? 
Es un reconocido pintor, nació 1962 en la ciudad de Martos, provincia de Jaén en España. Domínguez es un consumado especialista en paisajes impresionistas, inicia su dedicación profesional a la pintura a partir de 1990 cosechando un currículo que ha cruzado fronteras a nivel nacional como internacional y por eso este mes, el Museo de Arte Contemporáneo del Huila recibe dos de sus propuestas pictóricas en la “Exposición en el MACH 2018”, una colectiva de arte español, velada donde el artista recibió una merecida distinción por su trabajo artístico.
César A. Rincón, gestor cultural internacional recibió el reconocimiento a nombre del pintor marteño José Domínguez Hernández de parte de la doctora Martha Elena Polania Dussan, directora del MACH de Neiva.

Merecida distinción:
Domínguez Hernández es miembro de la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Francia, Académico Superior de la Academia de Arte de Italiana de Grecci-Marino, el artista había participado en el 2017 en el Festival de artes sin fronteras por la Paz de Colombia, recibió en esta oportunidad por parte del MACH, Artes sin fronteras por la Paz y Organización mundial de artistas integrados el reconocimientos de manos de Martha Elena Polanía Dussan la distinción sustentada con las siguientes palabras: “Por sus 30 años de trayectoria artística, su distintiva obra impresionista, compromiso por la paz de Colombia, así como el apoyo a la cultural y al arte de nuestra ciudad de la región opita. Reconocimiento entregado durante el desarrollo de la "Exposición en el MACH 2018", en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila. En testimonio de ello se expide el presente diploma y se firma en la ciudad de Neiva Huila Colombia, el día 26 de abril de 2018.”
José Domínguez Hernández recibe reconocimiento en colombia

Artista de talla internacional
Su obra parece en numerosas publicaciones nacionales e internacionales de pintura como “4º volumen del Diccionario de pintores y escultores del siglo XX”, en el libro “Aproximación a la Artes Plásticas en el Umbral del S.XXI”, en el Diccionario Enciclopédico Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Italia y en el diccionario “50 años de Artes Plásticas de la Diputación de Jaén”
Ha participado numerosas ferias de arte en París, Holanda, Hong-Kong, Pekín, Milán, Miami, Insbruck, Florencia, Barcelona, Colombia, Madrid y San Sebastián.
Casi una decena de museos como Jaén, Navarra, Santa Cruz de Tenerife, Portugal, Cuba, México, California y Argentina,  cuentan con obra de José Domínguez así como en la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid
Jose Dominguez Hernandez
Paisaje impresionista del pintor marteño José Domínguez Hernández


Aclamado por críticos internacionales:
Sobre su obra han escrito críticos nacionales e internacionales como Joan Lluís Montané, Dino Marasá, Antonio Malmo, Francisco Arroyo Ceballos, Manuel Portillo y Marcelino Cuevas entre otros.
Referentes a sus paisajes el crítico de arte español Dino Marasá ha expresado: “Las obras de José Domínguez Hernández representan fantásticas visiones de una naturaleza sumergida en una profunda calma contemplativa. El color que domina y sustituye las líneas y que se funde en una armonía de vibrantes tonalidades…; por su parte el español Francisco Arroyo Ceballos se refirió de la siguiente manera: París, Nueva York, Londres…, son grandes urbes representadas en sus lienzos, me atrevería a decir vacías de sentido, carentes de amabilidad contrastando con la alegría de vivir que nos presenta en toda su obra basada en lo natural cuya explosión de colorido y elementos como el agua o las flores dignifican la existencia de todo ser y proclaman la visión positivista de un entorno alegre y jovial.”

Logros como artista plástico:
El maestro José Domínguez ha sido merecedor de homenajes a su trayectoria como el recibido en el “Archivo Histórico General” del estado de Sinaloa en México y en el Museo de Arte Latino de California.
Jose Dominguez Hernandez recibiendo distincion

José Domínguez Hernández recibiendo distinción de manos de la señora Purificación Angué Ondo, embajadora de Guinea Ecuatorial en España.


Distinciones y premios:
Entre las distinciones recibidas destacan:
Medalla de oro de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen
Gran Premio Elite de la Academia Italiana “Gli Etruschi”
Primer premio Real Sociedad Económica Amigos del País de Jaén
Primer premio figurativo en Ferrara, Italia
Segundo premio “Claudio León Sempere”
Segundo premio “Santa María delle Artí 2006” en TURÍN, Italia.

Últimas exposiciones:
La reciente actividad de exposiciones del maestro Domínguez Hernández en diferentes galerías de arte y centros culturales de países como:
“Medina-Roma”, Roma
“Santana Art-Gallery”, Madrid
“Saphira&Ventura”, Nueva York
“Viña del Mar”, Valparaiso, Chile
“Alemi”, León
“Mènier Gallery”, Londres
“Il Collezionista”, Roma
“Nou Milleni”, Barcelona
“Eka&Moor”, Madrid
Conde Duque, Madrid
Cristian Peugeot, París
“Kultursladene” Copenhague
 
jose-dominguez-hernandez-pintor-de españa
Obra de José Domínguez Hernández, expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila durante la muestra pictórica “Exposición en el MACH 2018
En Neiva:
La muestra colectiva de arte español denominada: “Exposición en el MACH 2018”, se destaca la participación del pintor José Domínguez Hernández, la cual estará abierta al público con entrada libre de lunes a sábado en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila  - MACH -, sala Ricardo Borrero Álvarez, ubicada en el tercer piso del edificio de la secretaria de cultura departamental en el Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera de la ciudad de Neiva Huila.  

No hay comentarios:

Hostal Brisas del Cabrera en El Doche - Desierto la Tatacoa -

Paisajes de El Doche en el municipio de Villavieja al extremo norte del desierto La Tatacoa en el Huila, Colombia. Con la firma de ...