11 jun. 2018

Con reconocimiento, cerró edición 25 de ‘Healing the Children’

Carlos Julio González Villa y David Hoffman

Un reconocimiento especial y manifestaciones profundas de gratitud se apreciaron durante la gala que cerró la edición 25 de la jornada ‘Healing the children’ en el Huila.

Con el respaldo de la Gobernación del Huila y gracias a la articulación de varias entidades de la región fue posible desarrollar una vez más y de manera exitosa la jornada maratónica de cirugías reconstructivas “Healing the children”.


Con la imposición del escudo del Huila, el Gobernador Carlos Julio González Villa presidió el acto de reconocimiento público a los pioneros de la labor humanitaria que se ha cumplido en el departamento durante 25 años consecutivos.

“Más de un centenar de cirugías de alta complejidad han sido posibles durante esta nueva jornada, gracias al aporte invaluable de la organización, profesionales voluntarios y empresas de la región, que en esta oportunidad han contribuido en la construcción de un proyecto de vida a todas las personas beneficiadas con esta labor”, afirmó el gobernador Carlos Julio González Villa.

El Mandatario exaltó al presidente de la Fundación Healing the children, David Hoffman, y al ingeniero civil Carlos José Fajardo, y en liderazgo suyo a cada uno de los profesionales que durante 25 años consecutivos han transformado la vida de más de 4.200 familias huilenses.

Salas de alto nivel
El departamento del Huila cuenta actualmente con un Hospital altamente competitivo.
El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, con una moderna infraestructura y dotado con equipos tecnológicos de punta, se ubica al nivel de los mejores hospitales del país, capacidad que fue destacada por los cirujanos voluntarios de la jornada.
“He participado en 16 jornadas de Healing the children y se evidencia una evolución extraordinaria en infraestructura, las salas de quirófano están al nivel de un hospital de alta complejidad”, señaló María García, médica cirujana procedente de España.

Acto de clausura y aniversario
Al evento, que se llevó a cabo en el centro de convenciones José Eustasio Rivera, asistieron líderes empresariales y gremiales que han apoyado permanentemente la realización de las jornadas.
La velada contó con la participación artística de la agrupación “Pilositos” de la escuela de música de la Cruz Roja Seccional Huila, y la cantante Pipao, quien fuera la cuota opita en el programa de concurso La Voz Kids 2018.
Así mismo, los asistentes disfrutaron la compañía de Clarissa Bowers, Miss Mundo Estados Unidos 2017, estudiante de Neurociencias, quien participó como voluntaria en varias de las cirugías.

No hay comentarios:

Homenaje en Brasil para Jorge Luis Hurtado Reyes

Jorge Luis Hurtado Reyes, artista polifacético de México  El artista mexicano Jorge Luis Hurtado Reyes fue homenajeado en el Brasil...