22 jun. 2018

Raúl Rivera Cortés es condecorado por el Congreso de la República de Colombia

El pasado 20 de junio fue homenajeado en Bogotá Raúl Rivera Cortés por el Congreso de la República.


Raul Rivera Cortes
Raúl Rivera Cortés recibiendo condecoración por el Congreso de la República de Colombia

Raúl Rivera Cortés fue condecorado con la orden del Congreso de Colombia en el grado de Caballero. En el solemne acto se exaltó la gestión y aportes que ha realizado Rivera Cortes a las políticas culturales del Departamento del Huila y del País como secretario de cultura Municipal de Neiva. Durante la ceremonia se incluyó la presencia de la banda sinfónica de la armada Nacional, el Primer Vicepresidente del Senado Andrés Felipe García Zuccardi y el senador Jorge Eduardo Gechem Turbay impusieron la distinción representada en una medalla y un pergamino en el que se expresa las razones por las cuales se asignó esta alta distinción.
En el mismo acto fueron exaltado el Dr. Armando Cuellar gerente de Inversiones Coomotor S.A., Dr. Orlando Arias rector del colegio colombo Ingles del Huila y la empresaria Elcira Trujillo Charry, por sus ejecutorias en el aspecto empresarial y educativo.

Raul Rivera Cortes
Raúl Rivera Cortés 

Luego de un sentido discurso en el que el Senador Jorge Eduardo Gechem hizo relevancia a los valores y condiciones personales de cada uno de los homenajeados le fue concedida la palabra al Dr. Raúl Rivera Cortés quien expresó un importante discurso en el que además resaltó su beneplácito por haber obtenido la oportunidad de dirigir las políticas culturales durante la administración del Dr Rodrigo Armando Lara Sánchez haciendo énfasis en que la cultura debe convertirse en una pedagogía social permanente capaz de hacer comprender a la sociedad que debemos aceptarnos y respetarnos en la indiferencia para poder construir una sociedad tolerante equitativa y en paz.

Programas como manos y sonidos para la paz, escuela de formación cultural para reconstruir el tejido social, diálogos culturales para la convivencia ciudadana fueron exaltados como la forma más acertada de hacer cultura entendiéndose esta actividad ya no como el disfrute de los estético solamente sino como una dinámica capaz de permear a la sociedad para generar nuevos espacios de concertación social que nos lleve a una cultura de paz.

 Articulo sobre Raúl Rivera Cortés del Diario La Nación del Huila, 21 de junio de 2018.

El secretario de cultura dedicó el reconocimiento a todos los gestores culturales, a sus compañeros de gabinete y a su equipo de trabajo manifestando que ese momento se convierte en un reto para transitar dejando huella y proyectar en el horizonte cambios positivos en la sociedad Huilense y Colombiana en donde la identidad cultural sea fortalecida, en donde la actividad cultural siempre tenga un saldo pedagógico y coadyuve en el propósito de que cada día seamos más orgulloso de los que somos como pueblo.

Por último se enfatizó en que el Municipio de Neiva liderado por el alcalde Dr. Rodrigo Armando Lara Sánchez será el primer ente territorial de Colombia en formular un plan decenal “PLAN CULTURAL A DIEZ AÑOS” diseñado como vehículo pedagógico para la reconstrucción del tejido social la convivencia y la paz.


Quién es Raúl Rivera Cortés?

Raúl Rivera Cortés fue diputado por el departamento del Huila, asesor del ministerio de cultura, abogado, gestor cultural, compositor, gobernador encargado, y  docente de ciencias políticas y música. La carrera de Rivera en el ámbito profesional y personal, se ha destacado por la construcción de programas culturales bajo el eje temático del fortalecimiento de la educación, la cultura y la paz de Colombia

Fuentes de la información:

https://www.diariodelhuila.com/lideres-del-huila-fueron-homenajeados-en-el-congreso
http://www.alcaldianeiva.gov.co/Gestion/Normatividad/Decreto%200284%20de%202018.PDF
http://www.andresgarciazuccardi.com/lideres-huila-emprendimiento-educacion-cultura-politica-reciben-reconocimiento/




No hay comentarios:

Homenaje en Brasil para Jorge Luis Hurtado Reyes

Jorge Luis Hurtado Reyes, artista polifacético de México  El artista mexicano Jorge Luis Hurtado Reyes fue homenajeado en el Brasil...