20 jul. 2018

Homenaje en Brasil para Jorge Luis Hurtado Reyes

Jorge Luis Hurtado Reyes
Jorge Luis Hurtado Reyes, artista polifacético de México 

El artista mexicano Jorge Luis Hurtado Reyes fue homenajeado en el Brasil con motivo de su participación en dos exposiciones internacionales; la versión 32º del Miniart Exchange Brasil y Fiesta de paz Brasil, eventos culturales organizados por la prestigiosa artista brasilera Clara Pechansky con el auspicio de la secretaría de cultura de porto Alegre y Gravura galeria de arte de la misma ciudad carioca.


Dentro del gran número de participantes, la trayectoria y obra de Jorge Luis Hurtado Reyes fue seleccionada por la junta directiva de Miniart Exchange Brasil y las autoridades de la secretaría de cultura de Porto Alegre para rendir el merecido homenaje a Hurtado Reyes.

"Feliz y agradecido con esta distinción que me llega de Brasil del Proyecto MiniArt de Brasil. Un abrazo muy caluroso para mi Querida Maestra Clara Pechansky quien ha conquistado nuestros corazones por su finura de persona y nuestros sentidos, por la excelente técnica y frescura de su obra pictórica, aunado a su pulcritud en la difusión, promoción del Arte y enlace artístico con el mundo". Comentó visiblemente conmovido Hurtado Reyes al enterarse de la notica del homenaje en su nombre.

Quién es Jorge Luis Hurtado Reyes?
Jorge Luis Hurtado Reyes (Culiacán, Sinaloa México, 28 de enero de 1961), es un artista plástico enfocado en la mantener vivas las tradiciones y el folclor en torno al día de muertos a través de su arte.
Alterna el que su trabajo de director de artes plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa con la profesión pintor y escultor, paralelo a ello representa desde hace 35 años un payaso llamado “Tilichito”, personaje con el que ha venido haciendo labor social en zonas deprimidas, hospitales y colegios de niños de su ciudad natal.

También participaron artistas del Huila como invitados especiales. Destaca la participación en los eventos mencionados las obras de Fernando Bermúdez Ardila, Adolfo Suaza Leguizamo, Guillermo Martín Moreno, Margarita Rosa Gómez Vélez, Gabriel Nieto Nieto, Miguel Darío Polanía Rodríguez y Milton Morales Grillo.  

No hay comentarios:

Homenaje en Brasil para Jorge Luis Hurtado Reyes

Jorge Luis Hurtado Reyes, artista polifacético de México  El artista mexicano Jorge Luis Hurtado Reyes fue homenajeado en el Brasil...