3 ago 2018

César Augusto Rincón González premio fotografía

cesar augusto rincon gonzalez,
Ganadores del Concurso de Fotografía del Jardín Botánico, promovido por la alcaldía municipal de Neiva, Colombia.


Por Miguel de León.
El jueves 2 de agosto,  en horas de la tarde, se hicieron públicas a través de una exposición en los pasillos de la alcaldía municipal, donde se apreciaba una selección de fotografías tomadas por más de 120 fotógrafos del “pulmón de la ciudad”, los mejores trabajos del Concurso de Fotografía en el Jardín Botánico de Neiva enfocado al tema “mariposas y flores”.
Esa tarde se premiaron los ganadores de este concurso en su segunda versión. El ganador del primer premio en la categoría  adulto, fue César Augusto Rincón González. Y uno se alegra por este premio de un neivano con profundas raíces en México, que además de su labor de abogado de profesión, es un amante del arte que está comprometido con la gestión cultural, el medio ambiente y la paz.

Porque si bien, los gestores culturales primero hablan con el politiquero de turno y luego preguntan por la plata, César primero arma el proyecto, luego gestiona los recursos y por regla general, no habla con el politiquero.  Y de esta forma ha logrado realizar y apoyar proyectos como Fundación cultural MAI Internacional Colombia,  fundación cultural LuKana y Arte sin Fronteras por la Paz.
primer premio cesar augusto rincon gonzalez fotografia
Fotografía ganadora del primer premio categoría adultos fue para Cesar Augusto Rincon Gonzalez 

Este último proyecto Arte sin Fronteras por la Paz, ese encuentra apoyado por organismos de diferentes fundaciones y asociaciones para la formación de un ente que trabaja coordinadamente en torno del arte en pro de la paz, el medio ambiente y la niñez.

César es pintor ocasional de temas neo-figurativos le gusta el arte contemporáneo y el hiperrealismo. Pero lo suyo es la fotografía especialmente temas de naturaleza como las aves y la macrofotografía y retratos, participando con sus imágenes en diferentes exposiciones colectivas.  
Cesar Augusto Rincon Gonzalez

En su devenir como artista en tertulias y la bohemia propia de la juventud, varios temas le inquietaron.  Principalmente que muchos artistas no tiene quien le represente o haga gestión cultural y les incluya en agendas culturales.  Rincón se dio cuenta que paradójicamente los artistas no son considerados ni siguiera en sus propias regiones para exponer en centros culturales, galerías o en museos, por lo cual dedicó parte de su tiempo y contactos para hacer gestión cultural.  
Ahora, hizo parte de los fotógrafos que ingresaron en la biodiversidad de las 19 hectáreas que componen el Jardín Botánico de Neiva, a captar tomas que realzaran el tema propuesto; “Mariposas y Flores”: La idea es crear conciencia sobre su cuidado y conservación, e invitar a los que no lo conocen este pulmón verde para que se acerquen y disfruten de un momento agradable rodeados de la naturaleza.

Da alegría ese premio, así el tiempo para compartir no alcance. Actualmente César anda metido en la promoción de una exposición de artistas huilenses e internacionales en un evento que se realiza en Brasil, luego organiza la muestra “Maestros 10 X 10 MACH” en el museo de arte contemporáneo del Huila, y para octubre gestiona una exposición internacional en la galería de arte Frida Khalo en Culiacán, México. Felicitaciones a Cesar Augusto Rincón González al fotógrafo, extensiva al gestor cultural!

Fuentes de la información: 


No hay comentarios: