28 abr 2020

Personaje del mes Cesar Augusto Rincon Gonzalez


retrato cesar augusto rincon gonzalez imagen jpg
Cesar Augusto Rincón González  gestor cultural, abogado y fotógrafo colombiano 


Nuestro reconocimiento para el mes mayo es para de Cesar Augusto Rincón González es conocido como Cesar Rincón, personaje destacado por solidaridad con los más necesitado de Neiva Huila. Rincón González nació en Bogotá en 1966, es un gestor cultural, abogado y fotógrafo colombiano enfocado en la educación no formal de población infantil, preocupado por la contaminación, la guerra, desigualdad social y la pobreza que viven millones de personas en el mundo y especialmente las consecuencias que padecen la población infantil.


Dimensión al servicio a los demás como propósito de vida, al respecto dice: “Estoy convencido que nuestro objetivo como seres racionales en la tierra es hacer algo positivo por nuestros semejantes y entorno, enseñar con el ejemplo.”
“Me preocupa ver noticias terribles, gente o animales que necesitan ayuda y la mayoría estamos como simple espectadores diciendo “pobre gente, deberían hacer algo, es que el gobierno no hacen nada”, cuando nosotros por egoísmo no apoyamos o no hacemos nada, siempre estamos en función que los demás hagan las cosas”.

Por ello desde hace unos años vengo haciendo algún tipo de labor social (como Talleres de pintura, cultura ciudadana, fortalecimientos de valores como el respeto, la tolerancia, la paz, procesos para reciclar entre otros), en barrios marginados de Neiva. Además en varias navidades hemos recolectado regalos para niños del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, el hogar de la Sagrada Familia y algunos barrios de la ciudad como también ropa y artículos en buen estado.
Cesar Rincón realizando taller en la Comuna 10, Barrio Las Palmas III de la Ciudad d Neiva Huila. 

Para realizar los talleres y jornadas de colaboración se necesita recursos económicos por eso pido ayuda básicamente entre amigos, familiares y últimamente a entidades públicas y privadas como fundaciones, colegios, que han apoyado esta labor en el que he sido elemento de cohesión.
cesar augusto rincon gonzalez gestor cultural de colombia
Retrato reciente de César Augusto Rincón González - Gestor cultural de Colombia
Se pueden hacer muchas cosas pero se necesita crear conciencia, ser solidarios y apoyar no necesariamente con dinero si no con donaciones en especie, sirviendo como voluntario en las diferentes actividades que se hacen o divulgando nuestra labor.
Cesar Rincón Gonzalez durante la realización de talleres de dibujo en zonas vulnerables de Neiva Colombia. Noviembre de 2019.

Desde nuestra mesa de redacción invitamos a nuestros lectores a imitar a Cesar Rincon sin prejuicio alguno,   las acciones de solidaridad con los más necesitados de nuestra comunidad.  

No hay comentarios: