3 jun 2020

Merecido reconocimiento para Fidela Losada Flórez

fidela losada florez pintora del huila
Artista Fidela Losada Flórez en su estudio
Pintora del Huila 

Comunicado de prensa Arte sin fronteras por la Paz.

Fidela Losada Flórez una artista plástica con trayectoria nacida en  Rivera Huila, y nacionalizada en España.  Emigró hace más de una década y vivió en varios países hasta que se radicó en España donde vive actualmente al lado de su esposo y seres queridos.


La artista ha dejado huella dentro y fuera de Colombia, continua triunfando con su arte abstracto.

Recientemente Losada Flórez participó como invitada especial como creadora en el “Mosaico Internacional Armemos La Paz”, inaugurado en la universidad Surcolombiana en la ciudad de Neiva. En la inauguración de la gran obra colectiva la artista obtuvo mención en el grado de “Reconocimiento”, por su trascendente labor en beneficio de la construcción de la paz y la cultura.

Emotiva y sorprendida la artista dijo al enterarse del reconocimiento. “Me siento orgullosa de mis raíces y este reconocimiento es para mí un incentivo que indica que estoy haciendo las cosas por buen camino y me motivan a seguir trabajando con amor y a superarme como artista”

En cuanto a los proyectos a corto plazo la artista Indicó: Tengo varias exposiciones programadas en diferente países para el segundo semestre de 2020, pero con las dificultades ocasionadas por la pandemia, he tenido que aplazar las fechas hasta que todo regrese a la normalidad.  Sin embargo expondremos en las próximas semanas en la inauguración de “VR Cambass Museo”, un evento de realidad virtual 3D dirigido y liderado por Edwig Salgado desde Nueva York.

Quien es Fidela Losada Flórez?

Fidela Losada Flórez nació el 22 de septiembre de 1956 en el municipio de Rivera Huila, Colombia, pero obtuvo la ciudadana de España. Reciente expuso de manera individual en el Museo de Arte Vontemporáneo del Huila - MACH -, y colectivamente en la presentación oficial del Mosaico Internacional Armemos La Paz en la universidad Surcolombiana sede Neiva donde obtuvo reconocimiento meritorio. 

No hay comentarios: