7 feb 2023

César Augusto Rincón González fue homenajeado por el Cobaes en México

 

Lic. Marlene Soto López, Lic. Alma Rosa Sánchez Sánchez, Lic. Santiago Inzunza Cazárez, su hija, Lic. Edson Emilio Ibarra con su esposa, César Augusto Rincón González con su esposa Mary Vega Coronel y su hija Mía Dailinne.

El artista fue homenajeado por parte del Colegio de Bachilleres del Estado por su labor en la presentación de las obras.

Culiacán, Sinaloa. - El artista colombiano César Augusto Rincón González fue homenajeado por segunda vez en México durante la exposición pictórica titulada "Por La Paz y el Medio Ambiente", la cual se inauguró el día de hoy miércoles 7 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural del COBAES y continuará en exhibición hasta el 7 de enero del 2023.


La exposición "Por La Paz y el Medio Ambiente" está conformada por diversas obras realizadas por artistas y niños de países alrededor del mundo, quienes han juntado sus talentos para formar el romper el récord Guinness por el mosaico artístico más grande de la historia. En la exhibición se pueden observar los inicios del mosaico, el cual con el apoyo de 30 países contará con más de 7,000 obras.

El colombiano César Rincón fue quien ideó esta exhibición, asegurando que su propósito más allá de los récords, es crear un mensaje universal de hermandad y apoyo entre países. Destrancando que la mayoría de las obras frieron realizadas por niños, quienes plasmaron magistralmente el mensaje de paz y amor por el planeta en que le vivimos.

El artista se dirigió a la audiencia para agradecer todo el apoyo que siempre ha recibido en Culiacán, asegurando que su verdadera pasión por el arte nació en esta misma ciudad, donde vivió hace años y espera que poco a poco se comiencen a abrir más espacios para que los artistas puedan presentar y exhibir su arte ante el público.

Previo a la exposición, César Rincón recibió un reconocimiento por parte del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa por su ardua labor en la muestra "De La Paz y el Medio Ambiente." El director general del COBAES, Santiago Inzunza Cázares agradeció al artista por crear traer esta exhibición y formar un importante puente cultural entre Colombia y Mexico, en el que se tratan temas que tienen una enorme correlación entre ambos países como lo son la búsqueda de la paz en medio de toda la violencia del día a día.

El artista también fue galardonado con el primer Premio de la Federación de Gestores Culturales por La Paz y la Conciencia, el cual fue otorgado por su buen amigo, Ernesto Ríos. El aclamado muralista sinaloense afirmó que para él es un honor conocer al colombiano y trabajar a sitiado desde hace muchos años atrás.

Por Paulma Villaverde 07(12/2022 08:18


Texto tomado de www. debate.com. mx 

No hay comentarios: