17 mar 2018

Segundo Encuentro Artes sin fronteras Argentina


Arriba Silvina Garcia, Salvador Verna y Cecilia Medina
Paola Riquelme, Gladys Brevitiago, Andrea Beatriz Garcia, Tony González, Marianela Alessandroni e Ivonne Crusieres.
Equipo de Arte sin fronteras por la paz de Argentina 

El 17 de febrero  de 2018 se llevó a cabo el segundo encuentro en el Barrio Cuenca XV de la Ciudad de Neuquén en Argentina por parte de miembros de Arte sin fronteras por la Paz.

Segundo Encuentro Artes sin fronteras Argentina

El equipo de trabajo: la directora de Arte sin Fronteras por la Paz sede Argentina, la artista Andrea Beatriz García con los miembros del equipo, profesionales del área artística, de docencia y social, se reunieron en enero para moldear y dar continuidad al proyecto iniciado a finales de 2017.
Oscar Salvador Verna, artista argentino 

Una visita especial
Fue agradable, revitalizante contar con la asistencia del fotógrafo y escritor Oscar Salvador Verna, que reside en la ciudad de Buenos Aires. El artista visitó la ciudad de Neuquén con su hija Jazmín, una adorable niña de 13 años quien se ha unido para participar de la actividad de febrero.  Y en su viaje, padre e hija trajeron donaciones como materiales de trabajo artístico, golosinas y galletas para las meriendas de los encuentros con los niños.

Un encuentro cálido
A pesar de la ola de calor que azotó el valle de Neuquén, la actividad cultural fue concurrida, nutrida asistencia de niñas y niños con sus madres y/o abuelas estuvieron a tiempo para dar inicio al segundo encuentro de Artes Sin Fronteras -ASF-.
Segundo Encuentro Artes sin fronteras Argentina

Desarrollo de la actividad
El taller con los niños y niñas contó con la animación y recreación de Cecilia Medina, Silvina García estuvo a cargo de fomentar y fortalecer valores sobre el cuidado ambiental.
Por su parte Ivonne Coursieres y Marianella Alessandroni se encargaron en educar en torno al arte y la importancia de este en el diario acontecer en especial el medio ambiente, la paz, la integración familiar entre otros temas.  

El encuentro comenzó con una  actividad recreativa con el objetivo de integración y conocer mejor los miembros del grupo, luego se dispuso armar con materiales reciclados figuras para jugar. Se  vio un corto-metraje animado de la UNESCO sobre el  cuidado del agua.  Los niños estrenaron los atriles aprendiendo la técnica del esgrafiado, los atriles son una donación realizada por Marcel Alessandroni y Nieves Ramos miembros de "Creando Ideas" y Marianela Alessandroni  y Humberto Giacomelli artistas integrantes del equipo de ASF.

Mientras los adultos estaban reunidos con los integrantes del equipo del área social y la directora Andrea García, contamos con el trabajo de los fotógrafos del equipo Paola Riquelme, Oscar Verna y su hija Jazmín, quienes registraron con sus cámaras pormenores de las actividades. Se destaca el acompañamiento de Tony González y Gladys Brevitiago, voluntarios de la fundación "VIVIR PARA AYUDAR".

¡El encuentro terminó a lo grande!
Festejamos cumpleaños de dos de los niños que cumplían  sus años en el mes de febrero agasajándolos, regalos especiales,  torta, golosinas, piñata, globos y sorpresas. Además se sortearon juguetes entre los niños asistentes.

De igual manera no puede pasar desapercibida el agradecimiento para el Cotillón, un por el apoyo ofrecido a través de “El Duende Azul”, personaje que nos acompaña con donaciones para nuestras actividades.
Ivonne Crusieres, Paola Riquelme, Silvina Garcia, Andrea Garcia, Salvador Verna, Cecilia Medina y Marianela Alessandroni.

Se afianza Artes sin fronteras en Argentina
Este equipo va con todo, desde Colombia recibe la asesoría de César A. Rincón, director del proyecto arte sin fronteras por la paz, además recibe el apoyo de la comunidad artística local y el apoyo incondicional de Nora Salazar, Adriana Giorgis y Elba Díaz que están siempre atentas a las necesidades de los niños, y  desde ya se está preparando un nuevo encuentro, actividad programada para el próximo sábado 17 de marzo!

No hay comentarios: