18 feb 2019

Basura Limpia y Artes sin frontera por la paz en labor social por los niños de Neiva

Por: Mary Vega
Angie Sofía Pinzón, Cesar Augusto Rincon Gonzalez y María del Carmen Roldan Huertas con algunos de los niños de las Palmas III de la comuna 10 en Neiva. 

El 19 de enero y 03 de febrero del presente año se realizaron actividades lúdicas y entregas de kit escolares por parte de voluntarios y la alianza estratégica de dos proyectos culturales en favor de niños de la comuna 10 de Neiva Huila.


Un compromiso moral, materializandose en actividades en pro de la niñez, se han desarrollado en Colombia a través de los organismos culturales internacionales; “Basura Limpia” con sede en Bogotá, bajo la dirección de Mauricio Mayorga Zamora y “Arte sin Fronteras por la Paz”, liderada por Cesar Augusto Rincón González con sede en la capital huilense.

Las entidades mencionadas dispusieron hacer una alianza estratégica para organizar actividades educativas, lúdicas enfocadas en niños neivanos de 5 a 12 años con el objetivo de fortalecer valores en torno a la paz y la conservación del medio ambiente.

Por lo anterior, Mayorga Zamora director del proyecto cultural “Basura Limpia”, donó 120 kit escolares para ser distribuidos en Neiva a través de Artes sin fronteras por la Paz.

César Rincón, lideró la entrega en los Barrios Palmas III y Barreiros de la comuna 10, una comunidad formada generalmente por asentamientos de desplazados, inmigrantes venezolanos y familias de escasos recursos económicos.
Aura Latorre, Angie Sofía Pinzón y Cesar Augusto Rincon Gonzalez desarrollando actividades con los niños de la comunidad Las Palmas III de la comuna 10 en Neiva 

Las Palmas III

El sábado 19 de enero en horas de la mañana, en la casa de María del Carmen Roldan Huertas, presidenta de la junta de acción comunal se reunieron voluntarios para realizar la actividad con 60 niños que desayunaron en medio de alegría, luego jugaron en equipos, se habló de valores como solidaridad, convivencia pacífica, el respeto por los demás, los animales y el medio ambiente entre otros temas y finalmente se entregaron 60 kit escolares.
Con niños y otros habitantes del sector ante la presencia de Luz Marina Gaita, Luz Dary Parra, y Cesar Augusto Rincon Gonzalez, se entregaron kit escolares a los menores en el sector Barreiro de la comuna 10 en Neiva Huila.

Sector Barreiros

El domingo 03 de febrero en el Barrio Barreiro de la comuna 10, con la presencia de Luz Marina Gaita líder indiscutible de la comunidad y  Luz Dary Parra, presidenta de la junta acción comunal y otros residentes, se entregaron 50 Kit escolares para los menores del sector.
Además se le entregaron varios cuadernos a una niña de la vereda La Argentina Huila.

Este tipo de actividades no se podría realizar sin la colaboración de organismos como El colegio La casita del Saber, Basura Limpia y Arte sin Fronteras por la Paz y voluntarios como: Aura Latorre, Angie Sofía Pinzón, Valery Pinzón, Mia Dailinne Rincon, Cesar Hernández, Mauricio Diaz Plata y personas que hicieron aportes como William Avila, Elizabeth Garzon, Alfonso Carrillo Echeverri y Mauricio Mayorga Zamora.

Agradecimientos y reconocimiento a todos ellos por el esfuerzo realizado en favor de la población más vulnerable; los niños. Este es un llamado para que todos aportemos un granito de nuestro tiempo o dinero para este tipo de causas nobles.

No hay comentarios: