7 ene 2011

Timaná Huila

Este blog cuenta con textos e imágenes del libro "Un Paraiso llamado Huila" del fotógrafo Fabio Eliseo Hurtado Gallego y fotografías de Martín Borrero Urbanski y Nelson Tovar.

IMAGENES DE TIMANA HUILA

El municipio recibió la influencia de la religión católica principalmente, de allí se deriva que posean templos y edificaciones religiosas que son visitadas anualmente por millares de turistas, como las Iglesia de Naranjal y Tobo.

This municipality has a marked influence of Catholicism. That is why you can find many temples visited every year by tourists, some of them are Naranjal and Tobo Temples.

IGLESIA TIMANA HUILA COLOMBIA

Las innumerables parcelas cultivadas, las casas de construcción simple en tapia o ladrillo, pintadas de variados colores y siempre con flores, convierten al Sur huilense en un paisaje de placidez infinita.

Innumerable plots of cultivated land, modest colorful houses built in mud wall or bricks, with lots of flowers, make this town of the south of Huila a peaceful landscape.


ORIGEN DEL NOMBRE TIMANA 

MUNICIPIO TIMANA HUILA COLOMBIA


MUNICIPIO TIMANA HUILA. El nombre de Timaná obedece al recuerdo de la existencia de una Tribu indígena que lleva el mismo nombre, famosa por sus hazañas guerreras, su lealtad a sus principios y su respaldo a sus jefes Caciques; prefirió remontarse a la selva, antes que declararse vencida.  Timaná también es conocida nacionalmente como "LA VILLA DE LA GAITANA".

El Municipio de Timaná dista de Neiva 166 kms. por carretera asfaltada, disfruta de una temperatura media de 23 grados, y la cabecera Municipal está ubicada a una altura de 1.100 metros sobre el nivel del mar.

Superficie
La extensión territorial es de 196 km2, para una densidad de 78
habitantes por km.2

Límites
Timaná, limita: al Norte, con los Municipios de  Elías; al Sur, con Acevedo y Pitalito; al Oriente, con Suaza y Altamira: y al Occidente, con Pitalito y Elías.

División política
 Su territorio está dividido en 2 Inspecciones Departamentales de Policía que son:  Cosanza y Naranjal y más 35 veredas.

Pisos térmicos
Timaná tiene los siguientes climas: Templado 162 Km2; Frío 34- Km2

CATEDRAL Y PARQUE DEL MUNICIPIO TIMANA HUILA COLOMBIA


ATRACTIVOS TURISTICOS MUNICIPIO TIMANA HUILA

En Timaná existen bastantes atractivos turísticos; unos recreativos, otros investigativos y bastantes bellezas naturales.  Sinteticemos los detalles de algunos de ellos:

Sicana
 Lugar donde encuentran aguas termales, ubicadas a pocos kilómetros del pueblo; son frecuentadas por los vecinos por las propiedades medicinales que se les atribuyen.

Capilla de Tobo
Fue construida en el siglo pasado.  Tiene su fiesta tradicional programada por la autoridad eclesiástica.  Lugar de frecuentes romerías por la fé que los vecinos le profesan a la Virgen de Tobo; y el hermoso paisaje que desee ese lugar se aprecia. 


Fotografías Recientes Timaná Huila
Municipio de Timaná, Colombia
Fotos de Cesar Rincón
Población de Timaná

Fotografías Recientes Timaná Huila
Municipio de Timaná, Colombia
Fotos de Cesar Rincón
Población de Timaná

Fotografías Recientes Timaná Huila
Municipio de Timaná, Colombia
Fotos de Cesar Rincón
Población de Timaná

Fotografías Recientes Timaná Huila
Municipio de Timaná, Colombia
Fotos de Cesar Rincón
Población de Timaná


Enlaces Relacionados: 

No hay comentarios: