27 sept 2013

Hoy 28 de Septiembre de 2013 en Nuestra Historia del Huila

HOY EN NUESTRA HISTORIA REGIONAL
Camilo Francisco Salas Ortiz y Delimiro Moreno


Hoy es 28 de septiembre de 2013. Estos son los hechos más descollantes de la historia huilense en la fecha:


DÍA NACIONAL DEL VENDEDOR

1824. El coronel José Hilario López Valdés, se casa en segunda nupcias con una dama plateña, doña Dorotea Borrero Durán, en Neiva. De esta unión hubo tres hijos: Lucrecia, Ricaurte y Pola.

1885. El gobernador civil y militar del departamento del Sur don Manuel Casavianca, mediante Decreto 127, confirma definitivamente el Decreto 13, por medio del cual se agrega al Distrito de Neiva, el caserío de Agua Caliente (hoy Rivera), segregado del Distrito de Campoalegre.  

1853. La gente que habita esa región toma en serio la fundación del caserío y resuelve darle el nombre de La Arcadia en honor a don Arcadio Zambrano y a quien consideran su fundador. Este caserío pertenece a la jurisdicción del municipio de Algeciras.

1990. En la Casa Fiscal del Huila, de la República, en torno de un desayuno de trabajo y convocados por el Circulo de Periodistas del Huila, se reunieron todos los parlamentarios huilenses, con el objeto de limar asperezas y formar un bloque común en pro del desarrollo integral del Departamento y en procura de que la administración Gaviria Trujillo tenga en cuenta el recurso humano oriundo del Huila.  

REFRÁN DEL DÍA

“Cuando la zorra predica, no están seguros los pollos”
(No es de confiarse de los que ya se sabe predican y nunca cumplen, hay que tener desconfianza de los eternos mentirosos.)

COPLA DEL DÍA

Cuando me vaya de aquí
de mi no tienen que hablar
que es el mal del que se queda
hablar de los que se van.

  
Monumento al Caballo Colombiano, Neiva Huila
Foto de Cesar Rincon 
Capitulo Días Anteriores de:




Información del Huila



No hay comentarios: