15 oct 2013

Esto ocurrió un 16 de Octubre en la Historia del Huila

HOY EN NUESTRA HISTORIA REGIONAL
Camilo Francisco Salas Ortiz y Delimiro Moreno
Hoy es 16 de octubre de 2013. Estos son los hechos más descollantes de la historia huilense en la fecha:

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

DÍA MUNDIAL DEL ANESTESIÓLOGO

1911. Nace en Aviglanio (Italia), el sacerdote Salesiano Andrés Rosa Summa. Fue director del Conservatorio Departamental de Música y miembro Numerario de la Academia Huilense de Historia. Además, rector del Colegio Salesiano San Medardo de Neiva. Murió en Neiva el 10 de noviembre de 2003, a la edad de 92 años.

1978. Facinerosos asaltan finca del viceministro de salud, médico Roberto Liévano Perdomo.

1978. Karol Joseph Wojtyla, de nacionalidad Polaca, es elegido jefe de la Iglesia Católica (Papa Sumo Pontífice), a la edad de 58 años, tras suceder a Juan Pablo I, que permaneció en el trono de San Pedro tan solo 33 días. Juan Pablo II, nombre que adoptó Wojtyla, es el primer Papa no Italiano desde 1523. Su protagonismo en la caída del muro de Berlín, su carisma  y sus viajes lo convirtieron en uno de los personajes del siglo XX.

1981. Toma posesión como el gobernador 81 del departamento del Huila, el arquitecto conservador Jaime Salazar Díaz, nombrado por decreto 2776 del 9 de octubre de 1981.  Se desempeñó en el cargo desde el 16 de octubre de 1981 al 27 de agosto de 1982,  durante 10 meses y 10 días.

1983. El Ministro de Justicia, abogado huilense Rodrigo Lara Bonilla, con el nuncio Papal Angelo Acerbi y Monseñor Darío Molina Jaramillo, obispo auxiliar de Bogotá, instalan la segunda convivencia pastoral penitenciaria.

REFRÁN DEL DÍA

“Cuando los gobernadores hacen lo que deben, los gobernados no hacen lo que quieren”
(Aconseja a los dirigentes cumplir honradamente con sus cargos, pues con ello obliga a los colaboradores a no extralimitarse.)


COPLA DEL DÍA

Bendita sea la pastilla
que liberó a la mujer,
benditos seamos los hombres
que gozamos del placer.

 
Ruinas y estatuas de piedra de la milenaria cultura de San Agustín, Huila Colombia
(Foto de Martín Borrero)

Capitulo Días Anteriores de:



Información del Huila



No hay comentarios: