20 feb 2014

Hechos Historicos del Huila de un 21 de Febrero

HOY EN NUESTRA HISTORIA REGIONAL
Camilo Francisco Salas Ortiz y Delimiro Moreno

Hoy es 21 de febrero de 2014. Estos son los hechos más descollantes de la historia huilense en la fecha:


DÍA DEL PENSAMIENTO

1966. En visita de estudios llega a San Agustín, el profesor Pablo Gamboa Hinestroza.

1978. Fallece en Bogotá, la señora Olga Lucía Ospina Serrano, esposa del médico, músico y compositor huilense Jorge Villamil Cordovez.

1978. En la fecha el coronel Hernán Hurtado Vallejo, se posesiona como el gobernador 75 del departamento del Huila; permaneció en el cargo durante 17 días.

1987. El Gobernador del departamento, economista Rodrigo Manrique Medina, se reunió con el comité de participación ciudadana sobre turismo y recreación y trazaron los planes y programas de desarrollo de los corredores turísticos del sur y centro norte del departamento, creando como nodos los parques arqueológicos de San Agustín e Isnos, la represa de Betania y el desierto de La Tatacoa. Desde entonces se viene hablando e invirtiendo dineros para sacar adelante estos proyectos turísticos del Huila.

2004. Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez se posesiona en Garzón como su obispo diocesano, trasladado de la Diócesis de Buenaventura, donde estuvo por más de cinco años. Sucede a Monseñor Libardo Ramírez Gómez quien debió ser trasladado a Bogotá por amenazas de la guerrilla.

REFRÁN DEL DÍA

Muchas manos en un plato, pronto tocan a rebato”
(Lo que se hace entre muchos pronto se le da fin)

COPLA DEL DÍA

Tal vez por lo buenecita
la llamaban de esta laya:
sus parientes, la culebra
y sus vecinos la taya.


Capitulo Días Anteriores de:



Información del Huila



No hay comentarios: