16 feb 2014

Muere en Bogotá Gobernador del Huila, 1978

HOY EN NUESTRA HISTORIA REGIONAL
Camilo Francisco Salas Ortiz y Delimiro Moreno
Hoy es 17 de febrero de 2014. Estos son los hechos más descollantes de la historia huilense en la fecha:


1938. El abogado liberal Ramón Salas Trujillo, designado Gobernador del Huila por decreto 256 del 16 de febrero, asume el cargo en reemplazo de Carlos Martínez Borrero, quien permaneció en él tres meses y 27 días. En el gobierno saliente fue palmario el bajo nivel académico de las escuelas públicas del Huila: de 169 plazas para maestros, los de tercera y cuarta categoría sumaban 114, y apenas 14 profesores estaban escalafonados en la primera, generalmente con asiento en Neiva. Por otra parte, se creó una nueva comisión para que contratara la construcción del alcantarillado de Neiva que, de tanto figurar en los planes de los distintos gobiernos, se ve más como un gesto de buena voluntad con la ciudad que como una realidad.

1978. Agobiado por un ataque cardiaco muere en Bogotá, el gobernador del Huila, abogado liberal Carlos Vargas Villalba. La noticia causa profunda consternación en todas las esferas sociales del país. Es el segundo gobernador huilense que fallece en el desempeño de sus funciones.

1994. Se suscribe ante el notario cuarto de Neiva, Gregorio Álvarez Bustamante, la escritura pública  377, por medio de la cual se constituye la Editora Surcolombiana Ltda., entidad de la cual firmaron como socios Jesús Oviedo Pérez, José Ignacio Ortiz Pascuas y Fermín Segura Trujillo.

REFRÁN DEL DÍA

Ninguna vela alumbra hasta que la ponen en el candelabro y la encienden”
(Ejemplo que se trae para indicar que el talento sirve de poco de hallar un protector.)

COPLA DEL DÍA

Ay! dame lo que te pido
que no te pido la vida,
de la cintura pa´ bajo
de las rodillas pa´ rriba.



Capitulo Días Anteriores de:



Información del Huila





No hay comentarios: